domingo, 23 de agosto de 2009

Por teléfono, suspendieron El Provincial - Hinojo




La 8va fecha del Clausura sufrió las suspensiones de los encuentros El Provincial - Hinojo (en Embajadores) y El Fortín - Embajadores, por los escasos 9 mm de agua que cayeron durante la madrugada.
En el caso de Atlético Hinojo, fue notificado de la suspensión por teléfono en una decisión que se tomó en conjunto entre el presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría, dirigentes de Embajadores y El Provincial (no Hinojo ni árbitros del encuentro).
Para enterarse de lo sucedido, Atlético Hinojo fue hasta la cancha que "estaba" inundada y corroboró que con un simple esfuerzo se podía jugar, tal como lo dijo el árbitro que iba a ser de la partida en primera división y como se ha hecho en infinidades de encuentros.
Ahora resta esperar la decisión de la casa madre del fútbol, que pretende que Hinojo y El Fortín (animadores del torneo), jueguen sus respectivos partidos entre semana, en clara desventaja con el puntero del torneo Racing, que desde las 15.30 sí enfrentará a Ferro. Los demás partidos se juegan con normalidad. ¿Raro?

Antecedente: Hinojo no puede suspender

En la 4ta fecha de 1ra rueda de Divisiones Inferiores, Atlético Hinojo fue local ante Ferro después de un aguacero que cayó en la zona serrana la madrugada de ese sábado. En primera instancia, la dirigencia de Hinojo se comunicó con la Liga de Fútbol de Olavarría para suspender el encuentro y preservar el estado del campo de juego, pero desde la casa madre (a 20km del Estadio Enrique de la Quintana) "recomendaron" a disputar la fecha igual.
En esa jornada el tiempo mejoró con algo de viento y sol (como hoy) y el terreno de juego drenó sin inconvenientes, por lo que Hinojo recibió una advertencia por la negativa a jugar y le pidieron "mayor compromiso" para no suspender partidos.
Buceando en el tiempo, sin irnos más lejos, nos ubicamos en el 2008 en medida de la Liga de Fútbol de Olavarría que perjudicó a El Fortín y Atlético Hinojo con quita de puntos. ¿Qué pasó? Después de las primeras categorías, el estadio fortinense sufrió un aguacero constante que llevó a que ambos clubes decidieran, en conjunto con los árbitros, no jugar los siguientes partidos de la jornada para evitar un gasto innecesario de traslado desde Hinojo y preservar el campo de juego.
Seguido un pequeño revuelo periodístico, la LFO les quitó los puntos a ambas instituciones.
Este fin de semana la torta pareció haberse dado vuelta, y quedó explícito que varios equipos sí pueden tomar esta decisión en conjunto con la Liga de Olavarría para preservar sus terrenos de juego o intereses deportivos: Hinojo no.
*Vea también nota de Infoeme: "Por la lluvia de la madrugada se suspendió la actividad en dos canchas y los de Hinojo están que vuelan"

No hay comentarios: